Ya son miles!
Ingresá tu mail abajo y recibí en tu Inbox
todo lo que necesitás para tener un negocio online exitoso.

5 Componentes indispensables que necesita tu sitio web

Por cerebrosDigitales

1. Buen contenido
O comúnmente llamado Sticky content. Se refiere a cualquier contenido en tu sitio que atraiga visitantes y los mantenga ahí, atrapados, interesados en lo que les estás brindando.
Para lograr esto tené en cuenta un blog, artículos, videos, audios y cualquier otro recurso que mantenga a tus usuarios pegados a tu sitio.
 
Cuanto más tiempo se queden estos en tu página, más probabilidades hay de que se conviertan en compradores y aumente tu tasa de conversión.
 
Sin embargo, hay un punto en el cual el contenido puede ser perjudicial. Se da cuando los usuarios están tan contentos con lo que les das gratis que no necesiten comprar nada.
Esto último por supuesto tiene que ver con la estrategia de Marketing que estés llevando a cabo. 
 
2. Opt-In Box
Un Opt-in box es un campo donde la gente ingresa su nombre y dirección de mail (o simplemente su mail) para subscribirse a tu newsletter.
De esta manera comenzás a construir una relación con tus subscriptores mediante un contacto regular. (si querés más info sobre cómo deberías escribir un newsletter, por favor clickeá acá)
 
3. Sección “Quiénes somos”
Si estás vendiendo un producto o servicio vas a querer que la gente o tus clientes confíen en vos. Parte de esta confianza surge compartiendo un poco sobre quién sos para que la gente te conozca y cómo comenzó tu empresa.
Tratá de que sea info relevante y concisa, no un texto largo porque no lo van a leer.
 
4. Sección “Qué hacemos”
Acá es donde una buena redacción de marketing es fundamental.
Si nos sos bueno escribiendo descripciones de producto o servicio que convierta a visitantes de tu sitio en compradores, contratá a alguien que pueda hacerlo.
Es una excelente inversión, una buena redacción puede hacer toda la diferencia, separa al profesional del amateur.
Por más que tengas un producto de calidad, una mala redacción le quita toda credibilidad.
 
5. Información de Contacto
Clientes y potenciales clientes van a querer saber cómo comunicarse con vos.
Tener una sección de contacto marca claramente que hay “alguien” del otro lado dispuesto a escucharlos y resolver cualquier inquietud que pudiera surgir. (no cometas el 2do error de ésta nota)
Si son capaces de ponerse en contacto les da más seguridad a la hora de comprar ya que si experimentan cualquier problema con el producto serán capaces de hacer preguntas o devoluciones de ser necesario.
La falta de una sección de contacto genera una sensación de inseguridad y de falta de compromiso.
Sería ideal proporcionar un teléfono, un mail y si se puede una dirección física (aunque esto último es menos imprescindible debido a que cada vez son más las empresas que promueven el trabajo a distancia).
 
Si estás vendiendo productos o servicios en línea, deberías sumar un sistema de e-commerce (venta online) o por lo menos un carrito de compra en el cual te lleguen por mail los pedidos que hagan los usuarios vía web.
 
Vivimos en épocas de alta demanda, en un mundo de gratificación instantánea y si un usuario no obtiene lo que quiere en el momento que lo quiere es probable que compre sus productos en otro lado.


 


Ya son miles!
Recibí en tu mail todo lo que necesitás para tener un negocio exitoso.




Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? Compartila!