Ya son miles!
Ingresá tu mail abajo y recibí en tu Inbox
todo lo que necesitás para tener un negocio online exitoso.

Cómo y por qué tenes que cambiar ya tu estrategia de facebook

Por cerebrosDigitales

Muchas empresas han sufrido una caída repentina en el número de fans, pero sobre todo han notado una merma en el alcance orgánico de sus publicaciones.
Si te estás preguntando por qué, acá está la respuesta.
 
El nuevo algoritmo de Facebook ya está entre nosotros <3
 
El pasado 21 de Abril Facebook anunció esta actualización que pretende mostrar a los usuarios más posts de sus amigos por sobre publicaciones de las empresas.
 


Aprendimos que las personas están preocupadas por perder actualizaciones importantes de los amigos que les importa. Para personas con muchas conexiones esto es particularmente importante ya que hay mucho contenido para ver cada día” 



 
Desde Facebook aseguran que los cambios son el resultado de intentar crear un lugar donde las personas estén compartiendo más cosas, ahora la mejor manera de conseguir que tus publicaciones se vean es si tu negocio está pagando por ello”.
Es decir, prácticamente se acabó la publicidad gratuita.
 
Ahora, cuáles son las alternativas que tenemos frente a este cambio?
1. Aportar contenido de calidad. Es prácticamente la única manera de seguir entre tus seguidores de una manera orgánica y sin invertir en publicidad. Aportando contenido que les interese, publicaciones que merezcan ser compartidas y a las que quieran darle like.
Por lo que a la hora de postear algo nuevo preguntate si es útil para tus seguidores, si aporta algún valor, si es divertido, si generará algún entusiasmo, sino a pensar cómo se puede mejorar.
 
2. Invertir en publicidad. Si el marketing en Facebook es realmente importante para tu empresa (y lo más probable es que lo sea) los anuncios tienen que formar parte de tu estrategia.
Lógicamente esto supone un cambio si no venías pagando por publicitarte pero vale la pena. Es momento de sentarse y entender cómo funcionan los anuncios de Facebook.
 
Desde nuestro lado consideramos que la mejor inversión es hacer ambas cosas.
Empezá a generar contenido más interesante (si es que no lo venías haciendo) y planificá una estrategia de anuncios pagos para poder atacar ambos frentes de igual manera.
 
En cuanto al motivo de este cambio en Facebook, nosotros vemos dos:
Por un lado obviamente está el motivo económico. Tenían que encontrar una manera de organizar el contenido y sacarle rédito a una red con 1,1 billones de personas activas. Este cambio de algoritmo parece ser una buena forma de hacerlo con la excelente excusa que nos lleva al motivo número 2.
Facebook está perdiendo usuarios desde hace años, está dejando de ser popular para la nueva generación de chicos de hasta 14 años.
Al abrir tu muro últimamente estaba plagado de avisos de empresas y por ende, cada vez estabas más alejado de tus amigos, lo cual atentaba contra la idea original de la red social que la hizo tan exitosa.
Al priorizar las actualizaciones de tus amigos por sobre los de las empresas puede ser un intento de volver a ser la red social que alguna vez fue.


Ya son miles!
Recibí en tu mail todo lo que necesitás para tener un negocio exitoso.




Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? Compartila!