Ya son miles!
Ingresá tu mail abajo y recibí en tu Inbox
todo lo que necesitás para tener un negocio online exitoso.

Cómo impulsar la tasa de conversión de tu Sitio Web

Por cerebrosDigitales

50 milisegundos es lo que tarda un usuario en decidir si le gusta tu sitio o no.
Eso es 0.05 segundos para decidir si se quedan o se van.
 
Este número está basado en un grupo de estudios específicos llevados a cabo por Google, e incluso han llegado a destacar que esos 50ms pueden bajar a 17ms en algunos usuarios. 
Los hallazgos claves en estos estudios fueron que los sitios con baja complejidad visual y alta prototipicidad fueron percibidos como altamente atractivos. Prototipicidad se refiere a qué tanto se parece el diseño del sitio a lo que el usuario espera de él. Por ejemplo, un usuario promedio tiene una idea formada en su cabeza de cómo debería funcionar/verse un carrito de compra.
 
Para cualquier negocio en línea, la única medida que sobrepasa a todas las demás en importancia es la tasa de conversión (Conversion Rate).
Se le llama tasa de conversión al porcentaje de visitantes de un sitio web que realizan una acción determinada. Dicha acción puede ser una subscripción, una compra, una registración de membresía, una descarga o cualquier otra actividad relacionada.
Para que esa tasa de conversión suba, teniendo en cuenta los estudios mencionados al principio de la nota, podemos decir que el diseño web juega un papel fundamental, por no decir primario, en la tasa de conversión.
 
Los principios de un buen diseño web se aplican tanto a un sitio grande como a una landing page. Considerá optimizar lo siguiente:
 
Usabilidad Foster.
Es tu sitio intuitivo y fácil de usar? Esos son dos factores clave de diseño que influyen en la conversión.
Usabilidad se mide términos de la facilidad con la que los usuarios pueden realizar tareas en el sitio y la velocidad con la que pueden completarlas.
Las características de la usabilidad varían con la utilidad prevista de un sitio web.
Para tener una idea de la usabilidad de tu sitio, sugerimos que se lo pases a diferentes personas pidiéndoles que lo usen y realicen una compra (o actividad relacionada) para ver si pueden hacerlo fácilmente y sin problemas.
 
Diseño centrado en la conversión.
Ciertas características del diseño tienen una influencia directa en la conversión. Cuando estén bien organizadas, los visitantes serán llamados a tomar la acción que quieras. 
Asegurate que tu sitio cargue rápido. Ni el mejor y más profundo contenido del mundo va a hacer que tus visitantes se queden en la página si esta carga lento. Recordá que a los usuarios les lleva pocos segundos tomar una decisión de quedarse o no en la página.
Para acelerar los tiempos de carga combiná multiples scripts y estilos en uno.
Usá CSS en vez de imágenes, colores de fondo, botones y por favor, por lo que más quieras, evitá el flash. Flash ni siquiera es soportado por celulares y de tener un sitio en flash, con la última actualización de Google del 21 de Abril de 2015 perdés ranking en los resultados de búsqueda ya que este no es mobile friendly.
 
Poné titulares grandes en los elementos más importantes y piezas vitales de información. Mantené la jerarquía en la fuente. Los lectores obtienen señales importantes con respecto a la naturaleza e importancia del contenido. 
Colocá los elementos importantes en la mitad superior pero no desordenes la página. Botones de navegación, barra de búsqueda, call to actions y formularios pertenecen a la mitad superior. 
Si querés ver que tan rápido es tu sitio web usá esta tool de Google.
 
Estética Web
Comunicás a través de tu sitio web. Una comunicación agradable hace sentir bienvenidos a tus invitados y más inclinados a extender su estadía.
Los colores e imágenes influyen en las decisiones de compra, afectan las emociones y aumentan el reconocimiento de marca.
Imágenes, texto, flechas, líneas, botones y los espacios en blanco se pueden usar de una manera estética para dirigir la atención del visitante a la Call to Action. 
Deleitá a tus clientes. Cuando alguien insatisfecho se queja las noticias viajan rápido.
Diseño pobre, demasiados clics para hacer las cosas, la imposibilidad de localizar fácilmente el contenido o ejecutar sin problemas una transacción en un sitio de comercio electrónico mantendrá a tu negocio lejos de su verdadero potencial como generador de ingresos.
 
El costo de corregir estos problemas es siempre mayor que hacerlos bien la primera vez.
Constantemente vas a estar probando y ajustando, pero no dejes dinero sobre la mesa desde el vamos.
Entendé a tus clientes y sabé para qué vienen a tu sitio, si lográs que obtengan lo que quieren de una manera rápida y sencilla te lo agradecerán.
 


Ya son miles!
Recibí en tu mail todo lo que necesitás para tener un negocio exitoso.




Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? Compartila!