Ya son miles!
Ingresá tu mail abajo y recibí en tu Inbox
todo lo que necesitás para tener un negocio online exitoso.

#Mobilegeddon está aquí: El nuevo algoritmo Mobile-friendly de Google está Live!

Por cerebrosDigitales

El día de Hoy, Google lanzó su largamente esperada actualización del algoritmo Mobile-friendly a nivel worldwide. Se estima que afecta a un gran % de las consultas de búsqueda móvil.
A medida que más personas utilizan sus smartphones para navegar por internet, esta actualización hace un esfuerzo por ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes y oportunos ya sea si la información se encuentra en páginas web mobile-friendly o en apps.

La actualización de hoy es histórica, de hecho estaba haciendo historia incluso antes de que se pusiera en marcha. En una acción sin precedentes, Google emitió una advertencia formal sobre esta actualización de algoritmo el mes pasado, dando a los propietarios un margen de tiempo para hacer los cambios necesarios en sus sitios antes de que este se pusiera en marcha.

Ahora, aquí es donde se pone interesante. Cuando Google anunció esta herramienta, un indicio fue dado sobre la actualización del algoritmo de hoy. Google declaró: "También estamos experimentando con el uso del criterio mobile-friendly como una forma de ranking."
Google tuvo la precaución de advertir a todos que esta actualización no fue para tomarse a la ligera. El anuncio decía: "Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda."

Para muchos SEOs el reloj ha ido avanzando hasta hoy, 21 de abril, cuando la actualización finalmente se puso en marcha. Ahora que el día está aquí, vamos a recapitular lo que sabemos acerca de esta actualización monumental.

Lo que sabemos sobre Mobile-friendly Algoritmo de actualización de hoy:

Es más grande que las actualizaciones Panda o Penguin.
Se puso de manifiesto en SMX Munich el mes pasado que la actualización mobile friendly sería más grande que cualquiera de Panda (que afecta a 12% de las consultas) o Penguin (que afecta al 3% de las consultas).

Sólo afectará a los 10 enlaces azules
Google ha confirmado recientemente que sólo los 10 enlaces azules se verán afectados por la actualización de hoy. Google News, el paquete de Google Local, Google búsqueda de imágenes, y otras propiedades de búsqueda de Google no se verá afectada.

Cómo estar en cumplimiento?
La respuesta simple a esto es: Ejecutá tu sitio a través las pruebas mobile-friendly de Google y arreglá todos los errores.

Si tenés dudas acerca de tu sitio, no dudes en contactarnos. A actualizarse!


Ya son miles!
Recibí en tu mail todo lo que necesitás para tener un negocio exitoso.




Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? Compartila!