Ya son miles!
Ingresá tu mail abajo y recibí en tu Inbox
todo lo que necesitás para tener un negocio online exitoso.

3 fundamentos web que todo emprendedor necesita saber

Por cerebrosDigitales

Sos el propietario de una PYME y probablemente necesites una presencia digital. Esto generalmente significa que necesitás un sitio web, aunque muchas veces algunos negocios pueden funcionar con una página de Facebook.
 
El principal problema a enfrentar es que la terminología que se usa pareciera una lengua extranjera. Para empeorar las cosas, hay algunos estrategas digitales y desarrolladores web que asumen que sos un erudito en ese lenguaje cuando hay términos como diseño responsive, media queries, ABM  o HTML5 que jamás escuchaste antes.
 
No te preocupes ni te asustes por esto. No es tu trabajo entender las tecnologías que acechan detrás de la web.
Hoy te vamos a contar algunos términos básicos para que tengas un panorama más claro a la hora de hablar con la empresa que elijas para que hacer tu sitio.
 
1. Qué es el diseño responsive y por qué lo necesitás?
La explosión de iPhone, iPad, otros smartphones (Android) y tablets han cambiado la manera en que se consume el contenido digital. Si vas a triunfar en tu negocio necesitás proporcionarles a tus clientes una experiencia de calidad sin fricciones. Eso significa que tenés que tener un sitio que sea usable en cualquier dispositivo o pantalla. 
El diseño web responsive es la estrategia que se usa hoy en día. Esto significa desarrollar un sitio flexible que va a responder y adaptarse a las diferentes pantallas en las que pueda ser visto.
Si estás viendo un sitio responsive en un iPad y lo rotás, el sitio se va a reajustar y reconfigurar para verse bien en la nueva posición de pantalla.
Esto no significa que el sitio va a comportarse de la misma manera en una laptop que en una Tablet, pero la experiencia de usuario va a estar optimizada para ambas plataformas. El diseño web responsive mantiene la estética mientras optimiza la usabilidad.
 
2. Qué es HTML5 y CCS3 y por qué lo necesitás?
Todo lo que necesitás saber es que estos dos lenguajes son la piedra angular de cualquier sitio web.
HTML5 es como el esqueleto de una casa, son los cimientos y marco de una casa. Es la estructura del sitio en sí que le dice al browser de qué manera organizar y mostrar el contenido.
Para tener una idea más clara, esto es la pantalla de login de Facebook si sólo mostráramos el HTML5 sin el CSS:
 

 
Se entiende? El HTML nos muestra la estructura del sitio y cómo van a estar organizados los datos, pero sin el CSS3 sería como tener el marco de la casa sin nada adentro.
 
CSS3 son los detalles que hacen esa casa única, pintura, muebles, decoración, etc, se encarga de la estética de tu sitio web.
Como sabemos todos, así se ve la pantalla de login de Facebook una vez que agregamos el CSS3 al HTML5:
 

 
HTML5 y CSS3 son tecnologías complementarias que no son demasiado útiles si no se usan juntas. Ambas son componentes requeridos para un diseño web responsive.
 
3. Qué es un ABM y por qué lo necesitás?
ABM significa Altas, Bajas, Modificaciones. Es un sistema al cual se accede desde una herramienta que sólo ve el administrador del sitio web y desde donde se carga el contenido actualizable de un sitio.
Por ejemplo, si tenés un sitio de recetas y querés subir una receta por día, podrías hacerlo desde un ABM. Cargarías el texto, una imagen y hasta un video y al clickear en “subir contenido” lo que acabás de ingresar en el ABM va a aparecer publicado en el sitio.
La idea es que este ABM sea fácil de manejar para un usuario que no sepa de programación de la misma manera que posteás contenido en Facebook.

No necesitás ser mecánico para manejar un auto de la misma manera que no necesitás ser programador para manejar un sitio web.
A medida que vayas entendiendo la terminología común como diseño responsive, HTML5, CSS3 y ABM vas a ir desmitificando el mundo del desarrollo web.
 
De esta manera vas a poder tener una charla mas acorde a la hora de decidir qué hacer con tu presencia digital y después dejar que los que saben se encarguen desde ahí.
 
Como siempre, cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.


Ya son miles!
Recibí en tu mail todo lo que necesitás para tener un negocio exitoso.




Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? Compartila!