Ya son miles!
Ingresá tu mail abajo y recibí en tu Inbox
todo lo que necesitás para tener un negocio online exitoso.

Qué es el #Mobilegeddon y cómo sobrevivirlo

Por cerebrosDigitales

El 21 de Abril Google actualizó su algoritmo de búsqueda móvil.
Esto es, para los que no lo saben, la manera en que google indexa los sitios web y ordena de mayor a menor relevancia en sus resultados de búsqueda.
 
Parece inofensivo pero no por nada se le llama #Mobilegeddon.
Lo que está sucediendo desde el 21 de Abril es que los sitios que están optimizados para su visualización en Smartphones y Tablets quedan mejor posicionados en la página de resultados de Google.
Por el contrario, los sitios que no estén optimizados pierden prioridad y bajan posiciones.
 
La compañía sabe que el más del 60% del tráfico procede de dispositivos móviles, y el objetivo de este cambio de algoritmo es hacer un esfuerzo por ofrecer una mejor experiencia a los usuarios mostrando páginas con contenido relevante que a su vez estén preparadas para verse en dichos dispositivos.

Esta modificación supone una convulsión para las páginas que aún no se han adaptado a la navegación móvil. Probablemente, muchas de ellas perderán repentinamente su puesto en las primeras páginas del buscador, con la pérdida inevitable en el número de visitas, en las ventas, en los ingresos… 
Uno de los sectores que más se verá afectado es el de las PYMEs ya que tienen menos tiempo, personal y recursos para hacer cambios.

Google anunció este cambio con más de dos meses de anticipación y teniendo en cuenta que en Argentina menos del 15% de los sitios se adaptan a dispositivos móviles, estaría bueno que realices una prueba para ver si tu sitio pasa o no el test de Google.

Podés usar ésta herramienta proporcionada por Google para chequear si tu sitio web está preparado para el #Mobileggedon .

Si te quedaste con alguna duda, no dudes en contactarnos.


Ya son miles!
Recibí en tu mail todo lo que necesitás para tener un negocio exitoso.




Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? Compartila!